
Inundaciones en Concordia
27/12/2015 – Hubo tensión en la conferencia que encabezó junto a Bordet, Cresto y Frigerio. Fue cuando se volvió a acusar al kirchnerismo de «saquear» los ATN lo que hoy afectaría a Concordia. «No nos vengan a dividir. Estamos trabajando coordinadamente», puso paños fríos el intendente Cresto.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Concordia junto a su esposa Juliana Awada. Dijo que la intención es «estar acá junto a ustedes en los momentos difíciles» y ratificó «la voluntad del Ejecutivo, para invertir en obras de infraestructura».
Macri recorrió centros de evacuados y luego dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
«En estos momentos se pone en juego la solidaridad» indicó el mandatario, que además felicitó a los voluntarios y «a quienes se arrimaron a donar». «Acá venimos a cumplir y vamos a poner en marcha el plan de infraestructura para alcanzar una solución definitiva», dijo.
Ante una pregunta por la llegada de fondos, Frigerio reiteró su acusación al kirchnerismo de «saquear» los fondos de Aportes del Tesoro Nacional que hoy necesita Concordia. Sin embargo, se anunciaron fondos para levantar la defensa sur y para viviendas a los fines de asegurar la evacuación definitiva de vecinos que radican en zonas inundables.
Cresto buscó poner paños fríos. «No nos vengan a dividir», exhortó y puso de relieve que «se está trabajando coordinadamente entre todas las fuerzas políticas», las organizaciones de la sociedad civil, el Ejército y la iglesia. Agradeció la presencia sostenida de Frigerio y de otros funcionarios lo que «se corona con la presencia hoy del señor Presidente en Concordia», a la que no obvió definir como «ciudad del peronismo».
(Fuente: Página Política)