*El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de un encuentro llevado a cabo en la localidad de Aldea San Antonio, donde presidentes municipales, comunales y de juntas de gobierno, formalizaron el pedido ante la Secretaría de Transporte de la provincia, para que se habilite el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el corredor de la Ruta Provincial N° 51, cuando esté habilitada. (10/abril/21)
“Es el producto de un trabajo coordinado entre intendentes del departamento, presidentes comunales, de juntas de gobierno, los propietarios de las empresas de transporte, junto a la Secretaría de Transporte de la provincia, donde analizamos las demandas de cada localidad, la factibilidad y así avanzar en una propuesta viable para el corredor de la, ahora pavimentada, Ruta Pcial. Nº51 y que pronto va a estar culminada desde nuestra ciudad a Urdinarrain”, explicó el intendente de Larroque.
Acotó “es una tarea para lograr mayor y mejor conectividad, algo tan esencial para nuestros pueblos, si bien ponemos el foco en Urdinarrain, Irazusta, Parera, Britos, Almada y Larroque, significa un avance para todos los pueblos y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”. El pedido La nota, dirigida al secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, solicita “considere la posibilidad de habilitar una Línea de Colectivos que enlace nuestros pueblos, mencionados a continuación Enrique Carbó, Larroque, Estación Almada, Palavecino, Irazusta, Faustino Parera, Pastor Britos, Urdinarrain, Escriña, Gilbert, Aldea San Juan y Aldea San Antonio”.
Luego agrega “resaltando la importancia de este servicio ya que brindaría un medio de transporte a quienes no lo tienen y permitiría la integración de las ciudades del sur entrerriano”. Estaban presentes, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el intendente anfitrión, Mauro Díaz Chaves, sus colegas de Gilbert, Fabián Constantino; de Urdinarrain, Sergio Martínez, el senador provincial Jorge Maradey, el secretario de Transporte, Néstor Landra y los representantes de las empresas de transporte Jovi Bus, José Vitasse y San José, quienes firmaron el convenio para la implementación, desde el lunes 12 de abril del corriente año, del transporte interurbano de pasajeros entre las localidades de Aldea San Antonio, Gilbert y Urdinarrain.
Los mencionados presidentes comunales, más el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, el presidente de las Junta de Gobierno de Parera-Britos, Isidro Bournissen; la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt; la presidenta de la Junta de Gobierno de Talitas, Victoria De Zan; presidente comunal de Aldea San Juan, Nelson Treise; intendente de Carbó, Rodolfo Romero; presidente de la Junta se Escriña, Gastón Dutruel; presidente de la Junta de Cuchilla Redonda, Juan González; presidente de Junta de Almada, Diego Otero; fueron quienes rubricaron la solicitud.
Pedido del intendente de Larroque.
*L. Hassell, por su parte, informó que además le solicitó al secretario de transporte y a los empresarios del rubro, en particular, intensificar las frecuencias entre Larroque y Gualeguaychú “principalmente en el horario de regreso a nuestra ciudad alrededor de la hora 22 y 30, para estudiantes y vecinos que viajan cada jornada”, explicó el presidente comunal. “Sabemos que esto redundará en beneficio de las tantas personas que deben viajar hacia Gualeguaychú, a la que estamos ligados por diversas cuestiones de salud, en la justicia y diversos trámites, incluso como turismo y recreación”.