El alemán de Mercedes Benz ganó el GP de Abu Dhabi, que cerró la temporada 2015. Hamilton fue segundo y Raikkonen tercero.
Nico Rosberg saldrá primero en la última carrera del año de la F1Crédito: AP
*El subcampeón del mundo cerró de la mejor manera la temporada 2015, con un triunfo de punta a punta en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró el Mundial.
El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se quedó con la última competencia, seguido por su compañero de equipo y bicampeón reinante, Lewis Hamilton, mientras que tercero arribó el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
Rosberg había sido el más rápido en la clasificación y tras una buena largada, aprovechó que Hamilton no movió bien para comenzar a estirar ventajas. Solo tras su segunda parada en boxes, fue superado por el británico quien intentó desobedecer una orden de sus ingenieros para quedarse con la victoria pero finalmente cedió y el alemán se quedó con la victoria.
Los pilotos de Mercedes repiten por cuarta vez consecutiva los dos primeros escalones del podio, con triunfo de Hamilton en Estados Unidos, y de Rosberg en México, Brasil, y este domingo en Emiratos Árabes.
Es el 12º doblete de Mercedes en 2015, nuevo récord en una misma temporada en Fórmula 1, y la sexta victoria del año para Rosberg, tercera consecutiva. Ambos, le dieron el segundo título de constructores a la escudería.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo una destacada actuación en la carrera final de la temporada. Tras un error en la largada que lo obligó a partir de las ubicación 16, superó hasta autos hasta cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.