Larroque: «Cuando querer es poder…»
*Hace dos años el Grupo de Veteranos del Fútbol de Larroque comenzaron a concretar un objetivo que se propusieron meses antes. Construir la Sala de rehabilitación kinésica en el Hospital San Isidro Labrador. Desde entonces sábado a sábado juntan el esfuerzo y desinteresadamente se ponen manos a la obra.
Crece desde el pie
Como dice el maestro Alfredo Zitarrosa crece la pared por hiladas, crece desde el pie…Así viene creciendo esta obra, este sueño que se conquista por la solidaridad, la colaboración y el voluntariado.
Hemos visto que sin prisa pero sin pausa este puñado de veteranos que los unió el deporte y la amistad han ido construyendo esta sala que esta semana recibió uno de los últimos detalles. Un batallón se dio cita para recibir el trompo hormigonero y cual ejército de “hormigas” se distribuyeron un arduo trabajo de colocar el cemento, nivelarlo y alisarlo.
Realmente daba gusto verlos en una tarea dura , pesada pero que el amor y las ganas por ver terminada la quimera lo hacía liviano.
Ultimando detalles
La sala esta casi lista. Faltan los boxes , alguna abertura, el alisado del piso y el sueño estará cumplido.
Un ejemplo de solidaridad y voluntariado como tantos que ocurren en un pueblo donde la característica fundamental es la común unión a la hora de conseguir algo en beneficio de todos.
Uno de los integrantes del grupo nos decía: “estamos sorprendidos por tantas donaciones, porqué cuando pedimos nadie nos dice que no, porque la gente al ver que las cosas se hacen con seriedad, colabora”.
Fondos solidarios
Los fondos se adquirieron a pura solidaridad del pueblo y de algunos amigos del grupo, como los veteranos de Quilmes, nada vino de organizaciones oficiales ni gubernamentales porque los protagonistas de esta obra no quisieron que asi sea, porque desde el primer momento se plantearon que el dinero iba a generarse a través de beneficios y donaciones.
En breve inauguración
Consultados los muchachos sobre lo que resta para culminar nos manifestaron que en pocos días quedará listo y seguramente seremos portadores del día y la hora que esta obra sea inaugurada para que el pueblo participe de un hecho para recordar y para imitar.
(Colaboración – *Celia Taffarel)
*Portal Larroque
www.portallarroque.com.ar
Facebooks: Portal Larroque