Ayer a la madrugada partieron desde las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» los Peregrinos de Larroque para participar de la 41º edición de la tradicional Peregrinación a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.
En esta edición 2015 se está peregrinando bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria” mientras los primeros peregrinos arribaron a la basílica de Luján en las primeras horas de anoche sábado.
Sin dudas que Larroque es la comunidad que mayor número de Peregrinos convoca -en Entre Ríos- y este contingente estuvo integrado por alrededor de 385 personas entre Peregrinos y grupos de apoyo. estos se entregaron en lugares estratégicos para recibir, atender, curar y darle palabras de aliento a los peregrinos para que puedan lograr llegar a los pies de la Virgen de Luján.
El esforzado trayecto -recordamos- une Liniers con Luján en un recorrido de unos 70 km. donde se estima que van a caminar en total más de un millón de personas.
El primer grupo de Peregrinos de Larroque, estuvo integrado por unas veinticinco personas y en esta edición están participando casi cuatrocientas, sumado a todos aquellos copoblanos y gente de la región -estudiante y trabajadores- que se suman en Buenos Aires. Finalmente cabe destacar que año a año el crecimiento del grupo es sostenido y emotivo mientras es la manifestación de Fe, la movilización más importante de los Peregrinación a Luján a nivel mundial es una de las más importantes.
El regreso de los Peregrinos locales esta prevista para este domingo a media mañana y serán recibidos por familiares y amistades.