Opinión – Otro caso y el mal proceder o el desinterés de la Justicia.

Opinión – Otro caso y el mal proceder o el desinterés de la Justicia.

*Opinión – «Duelen estas sitaciones y mucho más cuándo se trata de una hija, nuestra hija. Perdón por ser un poco autoreferencista pero la situación lo amerita. El individuo responsable hace muchos años que Abusa y Molesta especialmente a Mujeres en la Peatonal de Concepción del Uruguay mientras nadie hace nada o reacciona solo circunstancialmente.

Este «sujeto despreciable» que vive en situación de calle -por un Estado casi siempre ausente- es un personaje que habita en un lugar céntrico (Rocamora y Leguizamón) donde desde hace años es parte del paisaje y del acostumbramiento.

Por seguro muchos vecinos conocen sus malas actitudes, pero por temor, el no te metas o simple despreocupación reitero: Nadie dice, ni vió, ni escuchó ni hace nada. En cuánto al serio episodio, «este individuo» siguió, espió y abusó de nuestra hija desde la puerta de su casa; sabe donde vive y eso es muy grave porque atentó la intimidad de su persona. En que momento? no se sabe, en cualquiera, eso no es lo importante.

Lo grave es con la naturalidad que lo hizo, de noche cuándo en la calle no camina nadie -por la pandemia- un escenario justo para estos malvivientes sin control puedan moverse y hacer lo que se les ocurra¿? si quieren. El horrible incidente -ocurrió la noche del 13 de agosto cuándo mi hija se encontraba en su casa a punto de dormirse. Al escuchar su voz en su ventana vociferando agravios la paralizó de miedo, teniendo en cuenta que los susurros fueron varios. Demás esta decir esa noche en soledad, fue la más larga de su vida, como siempre ocurre en estos hechos.

A la mañana siguiente -junto a la ayuda de un familiar- logró detectar al individuo vestido con la misma ropa -que se observa en los videos colocados en el barrio- circulando en el mismo lugar de la Peatonal donde está todos los santos días dicen los testimonios reunidos. Allí la Policía alertada por la denuncia recibida, lo detuvo en un rápido y efectivo accionar muy bien y como corresponde.

El problema vino después…
Más tarde el detenido fue identificado por las autoridades policiales, se le leyeron sus derechos y los argumentos de por qué fue detenido en sede policial. A partir de ahí su situación quedó en manos de la Fiscalía de turno -La o Él Fiscal- que unas horas después dispuso como suponíamos su Libertad!
El «individuo» pocas horas después regreso «campantemente» a ocupar «su lugar de residencia» en la peatonal de la «histórica». Y esto fue comprobado por mi hija, amistades y otras damnificadas que sufrieron del mismo individuo similares situaciones de Acoso, tal como lo hicieron conocer en redes sociales luego de conocerse este último caso.


Una vez más, me da Mucha Vergüenza el accionar de la justicia y de la Fiscalía en particular. Liberar a las pocas horas a este peligroso individuo como si nada hubiera hecho, después de poner con su deplorable accionar en pánico a una Mujer? Cuáles son los fundamentos de la o él Fiscal para liberarlo? que está enfermo? y si lo está, por qué las autoridades respectivas no lo ayudan y lo colocan a resguardo y controles?
Hay que agredir, violar o matar a una persona para que la justicia reaccione o tome recaudos? Sí, en principio ese parece seguir siendo el Mensaje. Quien asegura que la próxima vez no haga un daño irreparable?


Acción Social del Gbno. de CDU que tiene para explicar? y el gobierno Municipal? Que hace esta persona viviendo en situación de calle, supuestamente enfermo psíquicamente y lo peor molestando a la gente? Duele mucho la realidad de muchas personas que atraviesan esta afligente situación -estado ausente- hemos conocido a muchos pero solo piden ayuda son pobres pero respetuosos y no se meten con nadie. No se trata de un rechazo social,
falta de empatía o solidaridad sino de preocuparse, buscar soluciones, tomando cartas en el asunto, para que a ninguna otra Mujer tenga que sufrir una situación desagradable.

Sres. de la Justicia y del gobierno Municipal de CDU: esperan una seria agresión o una muerte para rasgarse las vestiduras como siempre ocurre?
Solicito urgentes soluciones para que estos «malos» personajes estén a resguardo de la Justicia o de los respectivos organismos porque representan un serio peligro para la sociedad. Y seguiremos insistiendo hasta que este individuo no habite o sea retirado de la peatonal, para no seguir molestando a personas.
Hoy le sucedió a mi hija nuestra hija y sin dudas les va a suceder a otras chicas, si no se toman las urgentes medidas judiciales como corresponden.
Sres. de la justicia: Reaccionen! están llegando siempre tarde; Basta de mirar para otro lado! estamos en alerta, uds. son y serán los verdaderos responsables cuándo una chica tenga que padecer algo grave. Ojalá, ojalá que No y para eso siempre hay que prevenir.

*Mario H. Escobar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 117612194_10213954686781467_3295949877917340762_o.jpg