Georgina Van de Linde: «La Poesía como arma».

*La joven escritora larroquense y el análisis de su obra literaria.

*Georgina Van de Linde tiene 19 años, nació en Larroque. Su figura pequeña y grácil detrás de los grandes anteojos le dan el aspecto intelectualoide. Coffee es su seudónimo, quizá parafraseando a que le disgusta esa bebida.

Según su propio relato, en la contratapa de su libro, su primer poema lo escribió a los 8 años. Amante de la música y de las letras decide usar «la poesía como arma y las rimas como balas».

La introducción está escrita por Blas Marchesini quien además de hacer el diseño de cubierta y participar en dos poemas, pareciera ser su modelo inspirador.

Escribe porque los sentimientos la desbordan y en ese caudal de sensaciones descubrimos una mujer adolescente, con algo de niña y mucho de adulta. Claramente una cabeza abierta dispuesta a romper con mandatos sociales y estereotipos. Con sus prosas poéticas con rimas asonantes deja muy clara su postura ante el patriarcado. Busca la inclusión hasta en el lenguaje, persigue la igualdad de derechos, la aceptación del cuerpo, quiebra reglas y mandatos.

En alguna de sus páginas dice» ninguna persona sana mentalmente, escribe. Escribimos los rotos, los sensibles, los incomprendidos.» Una frase digna de un psicoanálisis. Acaso los que escribimos no entramos en los parámetros de la normalidad???Ser sensibles o incomprendidos nos aleja de la sanidad mental???

Su escritura sobrevuela el encuentro con el amor, con una sexualidad abierta y se atreve a contar lo que Paulina no pudo, pues fue víctima de un aborto ilegal, mal realizado.
Se anima a pararse firme ante las causas nobles y justas . pelea contra la violencia de género como una guerrera de luz y pretende que su grito sea escuchado.
Georgina Van de Linde, escapa a las normas.
(*Colaboración: Celia Taffarel» desde mi ventana».)

Autoanálisis de la obra: su propia mirada…

«Mi modelo inspirador soy Yo misma, a veces mis hermanos, mis amigos. Hay poemas que me los escribí a mi misma, porque son palabras que quisiera escuchar. El libro no está inspirado en un amor romántico sino en el amor propio.

Me gustaría que el lector no me lea como Georgina sino que se lea a sí mismo, que se encuentre en las palabras»


*PORTAL Larroque*
Larroque – E.R.