Gustavo Fernández ganó hoy el dobles del Grand Slam en tenis adaptado junto al francés Nicolas Pfeifer. En la semifinal logró un punto para el recuerdo
El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del torneo de Wimbledon para tenis adaptado al vencer junto al frances Nicolas Pfeifer a la pareja del británico Gordon Reid y el galo Michael Jeremiasz por 7-5; 5-7 y 6-2 en la final.
Un argentino no se coronaba en un Grand Slam desde hacía cuatro años cuando Gisela Dulko ganó junto a Flavia Penetta la final femenina del torneo de dobles de Australia al imponerse en la final por 2-6, 7-5 y 6-1 a la pareja Azarenka-Kirilenkoa.
En la semifinal disputada ante la mejor pareja del mundo en la categoría masculina de tenis adaptado, el japonés Shingo Kunieda y el francés Stephane Houdet,Fernández logró un punto impresionante luego de caerse en su silla y devolver cuando no había logrado incorporarse.
El de hoy fue para el tenista argentino, amante del deporte e hincha fanático de Boca, su primer título de Grand Slam luego de haber disputado 6 finales, dos en singles y 4 en dobles.
Gustavo Fernández tiene 21 años y es oriundo de Río Tercero, Córdoba. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Siempre estuvo ligado al deporte: su padre es Gustavo «Lobito» Fernández, ex jugador de la Liga Nacional Argentina de Básquet. Desde los 6 años juega al tenis y, desde los 12, representa a la Asociación Argentina. En la actualidad, es el número 6 del ranking mundial en singles, la semana pasada ganó el Open de Madrid y ahora suma su primer Grand Slam, luego de ser finalista en el Abierto de Australia 2014.