Argentina tiene en Holanda a su rival más complicado

12/06/14 – Desde las 14.45 el defensor del título desafiará al mejor equipo del torneo en las semifinales del Mundial.

Se trata de un partido aparte, especial, distinto. Holanda y Argentina conforman un clásico dentro del hockey sobre césped entre las mujeres. En los últimos 15 años lucharon por la cima del ranking mundial y pelearon por los títulos más relevantes de este deporte (Mundiales, Juegos Olímpicos y Trofeos de Campeones). El local, primero en el escalafón y campeón olímpico en Londres 2012 y el seleccionado nacional, segundo y defensor del título, se medirán hoy a las 19.45 (14.45 de Argentina) en una de las semifinales de la Copa del Mundo de La Haya que se desarrollarán en el estadio Kyocera.
Ambos equipos llegaron al duelo con presentes diferentes. Las conducidas por Carlos Retegui finalizaron segundas en el grupo B detrás de Estados Unidos con 11 puntos, a raíz de tres victorias y dos empates (12 goles a favor y cinco en contra). En tanto, las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas terminaron como líderes de la zona A con 15 unidades después de triunfar en sus cinco presentaciones con 17 goles a favor y uno en contra.
De todas maneras lo preocupante pasa por el nivel de Argentina, que aún no exhibió su mejor imagen, pero que espera encontrarla hoy en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el hockey nacional.

“Los Leones” hicieron historia y se metieron en semifinales.

Mundial masculino de Hockey sobre Césped.
Los Leones derrotaron por 5 a 1 a Sudáfrica por la última fecha de su grupo y por primera vez en la historia jugarán las semifinales de una Copa del Mundo de hockey sobre césped. En el certamen que se disputa en la ciudad de La Haya, Holanda, el representativo Albiceles estiró su gran momento y se sacó de encima fácilmente a su último rival en la fase de grupos. Los goles de Argentina fueron marcados por Joaquín Menini, Gonzalo Peillat, en dos oportunidades y Lucas Vila, también por duplicado, en tanto que para los africanos lo hizo Clinton Panther. El próximo rival del seleccionado que conduce Carlos ChapaRetegui será el poderoso Australia, equipo al que enfrentará el próximo viernes, a partir de las 10.30 (hora argentina). 

El equipo masculino de hockey ya hizo historia en este Mundial 2014 en La Haya. El objetivo que se había propuesto Carlos Retegui, poner a su equipo entre los cuatro mejores, ya se cumplió y con creces. Los Leonesson la gran revelación del torneo, jugando bien y ganando con contundencia. Sin duda un rival a respetar.
La trascendencia del partido y los nervios lógicos hicieron que Los Leones salgan a la cancha sin la soltura que venían mostrando en los últimos encuentros. Había posibilidades pero no llegaba el gol para dar tranquilidad al equipo. Recién a los 20’, Menini paró una bocha en el borde del área y definió con seguridad ante la salida del arquero. Ese gol serenó a los argentinos, que comenzaron a ser más incisivos y lograron aumentar el marcador a los 25’ de la mano de Gonzalo Peillat.
En el segundo tiempo Sudáfrica salió a la cancha con la idea de presionar más arriba, lo cual dejaba muchos espacios en defensa que Argentina explotó de contrataque. A los 49’ Lucas Vila remató alto y fuerte para poner las cosas 3 a 0. Estaba todo dado para una goleada, pero Sudáfrica descontó de la mano de Panther a los 57’, en una excelente jugada individual.
Gonzalo Peillat puso el 4-1 a los 61’ y se reafirmó como goleador del Mundial con nueve tantos. Sobre el cierre del partido, Lucas Vila disparó otra vez al arco sudafricano y convirtió el 5 a 1 final.
Argentina logró la tan ansiada clasificación a las semifinales y deberá enfrentar al poderoso elenco de Australia.
5395dc83f0ab1_800x533 90865_otros-deportes

leonas y leones, en sus respectivos mundiales....
leonas y leones, en sus respectivos mundiales….

leonas-odesur