
*El cantautor «charrúa» brindó un recital impecable el último viernes 11 del corriente en Larroque, que el público de pié reconoció al final. Diálogo con A, Balbis (Audio)

*El notable cantautor Alejandro Balbis, brindó un formidable recital en Larroque ante un público entusiasta que lo despidió con una ovación al final del último acorde.
El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 11 del corriente en el Salón Teatral «Padre A. Paoli» en el Parque de la Estación dando inicio a la hora 21;45. La organización estuvo a cargo del bar-pub «Casa 198» y amigos de Gualeguay.
El cultor rioplatense con su guitarra repasó clásicos de su basto repertorio, ejecutó nuevas canciones y finalizó el concierto con otros dos reconocidas obras (bis) en forma impecable, sones que fueron coreados por los felices asistentes. Uno de los momentos emotivos fue cuándo invitó al escenario a la larroquense Emilia Escobar, con quien a dúo interpretó una de sus obras recibiendo el cálido reconocimiento de los presentes.
Al descender del emblemático escenario saludo, dialogó y se fotografió con la gente, autografió la tapa de sus nuevo disco (CD) demostrando en todo momento su calidez y humildad. (*Portal Larroque)
*Palabra de A. Balbi
*A. Balbis: músico, creador y cantor popular.

*Alejandro Balbis es uno de los músicos creadores más importantes de la Música del Uruguay y del Río de La Plata que se mantiene y crece desde hace años. A. Balbis, sorprende en cada puesta en escena porque se percibe su búsqueda, su análisis profundo de la realidad imperante, hilvanando nuevas melodías y el arte creativo de la poesía sustentado con su compromiso social uruguayo, argentino y americano.
El cantautor «charrúa» se preocupa y ocupa de la difícil realidad de este rincón del mundo y así lo trasmite con su estridente y melodiosa voz y su cálida, firme y rítmica guitarra que trasmite nostalgias de murga y carnaval.
El público recibe su sensibilidad, su palabra emotiva, sus reflexiones con mucho agrado y todo ese talento los invita a movilizarse y no ser meros espectadores de su show. Cuándo el recital de A. Balbis llega a su fin quedan cientos de sensaciones, ganas de seguir escuchando su música esperanzadora y el amor que refleja en cada frase compartida fortificada en la notable Identidad uruguaya.
Alejandro Balbis, «traspira la camiseta» para tres o para mil personas que lo escucharen; el respeto, el ejemplo, que todo cantor popular debe tener. El uruguayo cruzó el río que nos une, se sumergió en los verdes entrerrtianos y por segunda vez cantó feliz en Larroque y el público disfrutó de una velada sencillamente inolvidable. (*Portal Larroque)
*PORTAL Larroque*
e-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.














*PORTAL Larroque*
e-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.