Mundial de Brasil 2014 – «No contesten preguntas de las Malvinas», es el mensaje que aparece en uno de los pizarrones de la concentración en Rio de Janeiro.
«No contesten preguntas de las Malvinas». El mensaje del cuerpo técnico del seleccionado inglés hacia sus jugadores, apareció escrito en uno de los pizarrones de la concentración en Rio de Janeiro. En Inglaterra consideraron como una provocación que la Selección posara en la previa del amistoso con Eslovenia en La Plata con una bandera reivindicando la soberanía de Argentina en las islas del Atlántico Sur.
Según indica el Daily Mail de Inglaterra, la FIFA consideró la iniciativa de Messi y compañía como una declaración política y podría multar a la AFA. Gran Bretaña y Argentina libraron una sangrienta guerra en 1982 por la soberanía de las islas bajo control británico desde 1833. El conflicto dejó un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños muertos.
Mientras tanto, Inglaterra se prepara para el debut en la Copa del Mundo, que será el sábado 14 contra Italia en Manaos. Luego, el jueves 19, se medirá con Uruguay en San Pablo. Y cierra su participación en el Grupo D ante Costa Rica, el martes 24 en Belo Horizonte.