Trabajadores del citrus del norte entrerriano continúan con las medidas de fuerza en demanda de una propuesta de aumento salarial. Desde el lunes instrumentan cortes intermitentes en la Autovía 14 frente al ingreso a Concordia y Chajarí, a la vez que no dejan circular a camiones que transporten citrus. El secretario general del sector en Chajarí, Gustavo Acosta, dijo que “van a seguir” con estas acciones, mientras que el intendente José Luis Panozzo los convocó a una reunión.
En reclamo de un incremento salarial, los trabajadores del citrus del norte entrerriano instrumentan cortes de tránsito intermitentes sobre la ruta 14 frente al ingreso a Chajarí y Concordia.
“Las medidas de fuerza van a seguir. No hubo ningún tipo de propuesta y de todas maneras la gente está firme”, informó el secretario general del sector en Chajarí, Gustavo Acosta.
A los cortes de tránsito, se suma la detención a un costado de la ruta de los camiones con citrus como modo de protesta.
Los trabajadores solicitan un 43 por ciento de incremento salarial y en dos reuniones paritarias que mantuvieron con el sector empresario, éstos no hicieron ninguna oferta argumentando que la crítica situación de la producción, les impide enfrentar un incremento salarial.
Los obreros interpelaron al Gobierno para que les dé una respuesta y en ese marco, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo recibía en la tarde de este martes al secretario general del Sindicato de la fruta de esa ciudad, adelantó el propio Acosta a la agencia APF Digital