*La Jefatura Dptal. de Policía aplicó por primera vez la Ley de Narcomenudeo; seis (6) detenidos, por sup. Infracción a la Ley Pcial. 10.566 (Narcomenudeo)*La Policía de la ciudad del Sur entrerriano actuó en relación a la causa que se investiga por el delito de robo, perpetrado el último viernes en un taller ubicado en calle Perú de Gualeguaychú. Al respecto alrededor de la hora 20 del pasado sábado, Personal policial de la División Investigaciones y Comisaría Sexta, con la colaboración de la Guardia Especial Gualeguaychú, dio cumplimiento a una medida de Allanamiento y registro domiciliario ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, para una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio.
En ese lugar se procedió con el hallazgo y secuestro de herramientas varias: llaves tubo, llaves dobles, llaves francesas, destornilladores, entre otros elementos.
Durante el procedimiento y en virtud de detectarse pruebas que determinan la comisión de un supuesto delito enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) por “Tenencia e Indicios de Comercialización de Estupefacientes”, se dió intervención a la División Toxicología. El personal procedió al secuestro de cincuenta (50) envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia color blanca, que luego de ser sometida a una “prueba de campo” se determina que es “clorhidrato de cocaína”, halladas en un pasillo lindante a la vivienda.
También se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones. Se procede a la identificación de (06) masculinos y (03) femeninas, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo la diligencia Judicial.
Según directivas de la Unidad Fiscal interviniente, son trasladados a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú (04) Masculinos y en Comisaria del Menor (02) personas de sexo femenino, por haberse dispuesto su Detención.
Finalmente se dio intervención al COPNAF por encontrarse entre los presentes un menor de edad (17). (Fuente: Policía de E.R.)