Polémicos acueductos…
22/1/2015- Luego de la polémica sanción de Diputados durante la noche de este martes donde el oficialismo, sin estudio de impacto ambiental ni audiencia pública, aprobó el acuerdo que permite a Urribarri contratar de forma directa una empresa china para la construcción de acueductos en el noreste de la provincia, la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos emitió un duro comunicado contra el gobierno de Urribarri al cual tuvo acceso Análisis Digital.
La organización calificó lo acontecido el martes como: «Un nuevo acto de violación de los principios democráticos y republicanos, que merece nuestro más enérgico repudio». «Con el argumento de la construcción de dos acueductos, endeudarán al Estado provincial por más de 430 millones de dólares más los intereses, para usarlos en contratación directa y sin licitación con una corporación china», señala el documento de la Multisectorial formada por dirigentes opositores del campo popular. Además, adelantaron acciones legales contra la norma.Distintos dirigentes gremiales y políticos que conforman la Multisectorial emitieron un comunicado repudiando el accionar del oficialismo lesgislativo y su complicidad con el acuerdo con la empresa china para la construcción de dos acueductos. «Los diputados oficialistas haciendo valer su mayoría automática lograron de una manera irregular retirarse de la sesión con la ley que los autoriza a realizar una gran estafa en perjuicio de todos los entrerrianos». Además, el documento señala que el acuerdo endeudará a la Provincia en «430 millones de dólares más los intereses» y que se hizo sin respetar los canales institucionales correspondientes.
«Intentaron hacerlo en el mayor secretismo y a espaldas del pueblo, al aprobar el proyecto en el Senado el pasado 29 de diciembre, y tratarlo en Diputados en enero durante el habitual receso veraniego», lamentó la Multisectorial y agregó: «No les fue fácil, y como no tenían argumentos para defender lo indefendible, luego de un par de intentos de hablar de cualquier otra cosa menos del texto de la ley, y ante el repudio que recibían de la nutrida asistencia, pasaron a votarla sin debatir y a retirarse del recinto».