Los obispos expresaron su «conmoción y perplejidad» por la muerte del fiscal Nisman. «La falta de verdad despierta profunda desconfianza», advirtieron en un comunicado
La Iglesia expresó su «conmoción y perplejidad» por la muerte de Alberto Nisman e hizo un llamado a «superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia». A través de un comunicado, los obispos argentinos advirtieron que «la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social».
«Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia», indicaron en el escrito, difundido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.
Asimismo, reclamaron «estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido». Los pastores brindaron su «afecto y oración» a la madre y familiares de Nisman, «pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe».
«Invitamos a nuestro pueblo a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria. Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a unir sus pensamientos a esta causa», concluyeron.