En Perú, se trataría de la mayor matanza infantil de la historia. Según los estudios, los niños tenían entre 5 y 14 años, y habrían sido sacrificados durante un ritual. “Nadie esperaba ver esto”, dijo un antropólogo. *Arqueólogos de Perú realizaron un macabro hallazgo cerca de la ciudad de Trujillo en las últimas horas: fueron descubiertos los esqueletos de más de 140 niños y 200 llamas.
Según los investigadores, las víctimas fueron asesinadas hace unos 550 años y sería la mayor matanza infantil de la historia. Los antropólogos revelaron que los restos serían de niños de entre 5 y 14 años, y que la mayoría de ellos fueron sepultados mirando hacia el mar.
Ese lugar era entonces la capital del antiguo imperio Chimú, y de acuerdo a los científicos, varias de las víctimas humanas y animales contaban con las costillas dislocadas y con cortes en los esternones, lo que apunta a que les habrían extraído su corazón como parte del ritual.
“Nadie esperaba ver esto”, dijo uno de los antropólogos y al parecer los indígenas optaron por sacrificar niños en vez de humanos adultos con el fin de obtener un favor mayor de parte de los dioses.