Campo Pcial. – Productores rurales cuestionaron la restricción de créditos del Banco Nación.

Gestionarán una audiencia.

lluvia campos seuíasEl 1º de enero pasado la entidad crediticia suspendió el financiamiento de tarjetas y de otros productos a los ruralistas que almacenan soja. En este marco, la Federación Agraria Argentina (FAA) iba a aprovechar el viernes la inauguración formal de una sede del banco en Viale para intentar contactarse con directivos, pero el evento se suspendió. De todos modos gestionarán “algún tipo de audiencia” para plantear la “disconformidad” con la medida dispuesta, indicó el titular de la filial Viale de la entidad rural, Abel Lauck.“El viernes que viene se iba a realizar el acto de inauguración de una sede del Banco Nación en Viale y la idea era aprovechar la presencia de alguna autoridad a nivel nacional del banco para poder presentar un petitorio, o conseguir -a través del gerente zonal- una audiencia para plantear los problemas que tenemos”, dijo.

Y agregó: “Pero parece que la inauguración formal se suspendió y el banco directamente comenzará a funcionar el lunes 12, así que no se podrá hacer lo que se tenía previsto”.

Los productores se manifestaron en desacuerdo con la medida de Banco Nación.
Los productores se manifestaron en desacuerdo con la medida de Banco Nación.

De todos modos, Lauck, señaló que se están evaluando los pasos a seguir para intentar plantear la “disconformidad” del sector con la medida.

La disposición, anunciada tiempo atrás pero que entró en vigencia el 1º de enero pasado, restringe los créditos y la ayuda a aquellos productores que acopian soja: “Suspendieron los créditos, limitaron el monto de las tarjetas de créditos, no renuevan los acuerdos para las cuentas corrientes y no podes vender cheques, entre otras cuestiones, si no probás con documentación que no te queda ni un gramo de soja sin vender”, criticó el titular de la filial Viale de la Federación Agraria.

“Veremos de qué otra forma podemos entrevistarnos con alguien para hacerle este planteo”, sostuvo luego y aclaró: “La información de que nos íbamos a movilizar está tergiversada. Sólo queríamos aprovechar que venían directivos nacionales del banco y dirigentes políticos para entregarles un petitorio en relación a este tema. No íbamos a hacer ningún tipo de manifestación, ni tractorazo, ni nada por el estilo”.

(APF)

lluvia-en-el-campo - copia