Inicio > Sin categoría > Prescribió la Causa en diciembre último – La Justicia santafesina prescribió la causa de la tragedia del Colegio Ecos, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora en 2006.
Prescribió la Causa en diciembre último – La Justicia santafesina prescribió la causa de la tragedia del Colegio Ecos, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora en 2006.
Recordamos, sucedió en proximidades de Margarita -en el 2006- a unos 200 kilómetros de Santa Fe, dejando un gravísimo saldo.
Fue en diciembre último; una causa que nadie debe olvidar, porque cualquiera puede ser víctima de un accidente similar por negligencia.
La Justicia de Santa Fe decidió la prescripción de la causa de la tragedia del colegio Ecos, en la que murieron nueve alumnos y su profesora en octubre de 2006. La decisión provocó el enfado de los familiares de las víctimas, que informaron que apelarán a la Corte provincial. Sergio Levin, padre de una de las víctimas y fundador de la ONG Conduciendo conciencia, escribió en su cuenta personal de Twitter: «Camara de Rafaela declaro Prescripción de la Causa Ecos… Indignacion, asco y tristeza por la Justicia burocrática, inservible y corrupta:».
“Pasaron años y años. Declararon prescripta la causa, pero no lo vamos a aceptar y vamos a apelarlo en la Corte de Santa Fe», añadió.»Nosotros no habíamos pedido cárcel, sino solo inhabilitación para el chofer del micro», precisó Levin. «El juez (Virgilio) Palud -de Reconquista- le dio tres años de prisión y siete de inhabilitación. La Cámara tuvo un año la causa sin decisión y después dijo que cometió un error grave, porque no le tomó declaración al acusado, algo que es el ABC de la abogacía», lamentó Levin.
El 8 de octubre de 2006 cuando volvían en micro de un viaje solidario en Chaco jóvenes, docentes y directivos del colegio Ecos, tuvieron un accidente en la Ruta Nacional Nº11 cerca de Margarita, en el Norte de la Pcia. de Santa Fe.
Los alumnos regresaban a Buenos Aires tras un viaje a la escuelita de El Paraisal, de Chaco, que el Colegio apadrina desde 1994 cuando el micro chocó frontalmente contra un camión manejado por un conductor Ebrio.
En el accidente murieron nueve chicos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante, que también estaba alcoholizado.