«9 de Julio 1816» – Larroque conmemoró el 208 Aniv. de la Independencia nacional

*Larroque comemoró el 208· Aniversario de la Independencia Argentina, homenajeando a los patriotas que debatieron, concensuaron y firmaron la misma aquel Día 9 de Julio de 1816 en la Casa de Tucumán. En una jornada con frío polar el acto oficial se desarrolló a partir de la hora 10 en el Salón de Teatro «Padre Alberto Paoli» en el parque de la Estación «intendente Fabio Larrosa».

*Ante una aceptable asistencia las palabras reflexivas y de bienvenida estuvieron a cargo la docente Gloria Margarita Elena, recibiendo a las autoridades municipales, de instituciones oficiales e intermedias junto al intendente Francisco Benedetti. Seguidamente el ingreso y reconocimiento de las Banderas de Ceremonias de las instituciones educativas primarias-secundarias y entidades oficiales.
Instantes después los presentes entonaron las estrofas Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos y a su término el Pbro. Carlos Stadler Cura Párroco de la ciudad tuvo a su cargo la invocación religiosa.

*Más tarde Susana Tolosa presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «J. B. Alberdi» reflexionó con palabras alusivas el 9 de Julio trazando un paraleo entre las luchas por la independencia, la libertad y el notable desempeño, arrojo, valentía de la Mujer. A continuación su discurso:

Como corolario emotivo del encuentro las destacada actuación con tres obras de «Coral Larroque» Municipal bajo la dirección de Emilia Escobar y Guillermina Olivera y del Taller de Danzas Folklóricas Municipal bajo la dirección de Lauro Cichero que en forma impecable bailaron sobre el escenario varios ritmos tradicionales.



Deja una respuesta