“Tengo una sensación de alegría muy grande. La satisfacción de haber llegado con los dos equipos a la final, de haber logrado el campeonato en U17. Feliz porque considero que las dos selecciones intentaron respetar una idea de juego y porque funcionamos como grupo tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló.
Sobre la definición con Santa Fe, el entrenador manifestó: “La premisa de la final fue respetar el estilo de juego que intentamos de cumplir en todo el torneo. Defender con intensidad, jugar la mayor cantidad de veces el ataque rápido y en el ataque fijo pasarnos la pelota hasta encontrar la mejor opción ofensiva”.
Además, Gómez habló de la participación como goleadora de la mariagrandense Maribel Barzola y las variantes que surgieron dentro del plantel. “Nosotros pensábamos que en el cinco contra cinco todos los equipos intentarían defender a Barzola para quitarnos poder ofensivo, pero intentamos potenciar las cualidades ofensivas de cada jugadora con los sistemas de ataque fijo. Pero confiábamos mucho en que nuestra defensa nos daría muchas opciones de ataque rápido”, confesó.
El DT de Talleres de Paraná también opinó sobre la presión que ejercieron sus dirigidas, a pesar de las condiciones climatológicas en las que se desarrolló el certamen: “La verdad que defendimos con mucha intensidad a pesar de las altas temperaturas. Una de las claves del equipo fue la rotación que pudimos realizar ya que en todos los partidos participó todo el plantel, salvo en la segunda fecha que jugamos con 11 jugadoras ya que preservamos una por lesión. Durante la preparación nos propusimos defender todo el campo y durante el correr del torneo creo que el equipo defendió cada juego mejor”.
Por otra parte, el Pata valoró la apuesta de la FeBER en los representativos de mujeres: “Este fue el primer año que la Federación de Básquet de Entre Ríos se hizo cargo de las Selecciones Provinciales Femeninas con un proyecto a largo plazo. El grupo de U17 tuvo tres concentraciones previas y el de U14 tuvo dos, en Paraná y en Chajarí. Además de eso hemos realizados Estímulos en varios puntos de la provincia, donde realizamos el programa de Detección de Talento y Altura. También presencié todos los Campeonatos Entrerrianos antes de conformar el plantel definitivo. Creo que estamos por buen camino y el subcampeonato de U14 y el campeonato de U17 nos motiva aún más de cara al futuro”.
Al detallar los aspectos sobresalientes del equipo, el coach señaló: “La idea con que llegamos al Argentino era que se notara en las Selecciones de Entre Ríos una idea de juego, creo que se logró llevar adelante un estilo de juego. Lo que más me gustó del equipo fue la defensa, la intensidad, y el ataque rápido y en cuanto a los valores, el compromiso, la actitud y el orgullo para defender a la provincia”.
En otro orden, el técnico de Entre Ríos resaltó lo hecho por parte de sus dirigidas en la primera mitad de la definición. “Creo que en la final fue clave el primer tiempo. Nos fuimos 22 puntos arriba y creo que quedó la sensación que esa ventaja era irremontable. Tuvimos un buen arranque el segundo tiempo, donde pudimos seguir defendiendo cortando las vías de gol del rival”, manifestó.
“Creo que Entre Ríos está muy bien en la faz organizativa. La competencia de las Liguillas Provinciales permite sumar partidos a los equipos además de sus competencias asociativas. Además hay dirigentes con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar el Básquet Femenino de la provincia y eso es muy bueno porque no se quedan con lo logrado sino que están dispuestos a corregir y modificar en pos del crecimiento”, agregó.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer a mis asistentes Javier Mancione y Laura González y a los dirigentes que acompañaron y estuvieron pendientes de toda las necesidades del equipo”, cerró Gómez.